Este verano vuelven los talleres infantiles de reciclaje a la playa de Somo. Los talleres, que se inscriben en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, pretenden despertar en los más pequeños la concienciación por el cuidado del medio ambiente a través de juegos y de la creación de marionetas y otros elementos usando envases y materiales usados.

El objetivo es que desde muy temprana edad se aprenda a valorar y cuidar el entorno.

Las fechas previstas para su realización son los miércoles por la mañana hasta mediados de septiembre, pero esto podrá variar dependiendo de las previsiones meteorológicas. En caso de cambios, se podrán consultar en el Facebook del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la página web lifeanilloverde.org. Los talleres se llevarán a cabo junto a la playa de Somo, enfrente de la Escuela Cántabra de Surf. La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse.

Como señala Laura Dorado, coordinadora de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre, que organiza los talleres, “con envases de yogur, rollos de papel higiénico, botellas, tetrabriks… podemos fabricar marionetas o muñecos de animales marinos como medusas, peces o tortugas. De esta forma, los pequeños aprenden a reutilizar elementos cotidianos que si no solo tendrían un único uso, y además, empiezan a conocer la fauna litoral”. Esta actividad persigue así el objetivo de que desde temprana edad se aprenda a valorar y cuidar el entorno.

“Con envases de yogur, rollos de papel higiénico o tetrabriks podemos fabricar marionetas, medusas, tortugas… Así los más pequeños aprenden a reutilizar elementos que si no solo tendrían un único uso”.

El proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, en el que se inscribe este programa y que trata de crear una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la bahía, está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

CUÁNDO
Los miércoles de 10:30 a 13:30 h. si el clima lo permite hasta la segunda semana de septiembre. En caso de cambios, se avisará a través del Facebook del Anillo Verde o en el Calendario de Actividades de esta web.

DÓNDE
Junto a la playa de Somo, enfrente de la Escuela Cántabra de Surf.

OTRAS ACTIVIDADES
Actividades de verano en la Casa de los Humedales
Mírate esto si lo que buscas son actividades dirigidas a todos los públicos.

 

Anuncios